A continuación te mencionamos los siete pecados.
1. Tratar a los Clientes con Apatía.
En su peor forma la apatía existe cuando un empleado de servicio le dice al cliente "Mireme a los ojos y trate de imaginar lo poquito que usted me importa".
Es un signo prematuro de que el empleado se ha retirado de su labor de servicio: cuando esto sucede; la despreocupación por el trabajo; por los clientes y por ellos mismos es el momento de cambiar de empleado.
2. Desairar a los Clientes.
Se refiere básicamente cuando trata de deshacerse de un cliente.
Se presenta generalmente cuando el empleado de sea hacer algo diferente.
El que comete el pecado no esta pensado sino el terminar su labor e irse hacer otra cosa o irse a casa.
3. Ser Frió con los Clientes.
La frialdad es el trato a los clientes, mata la actitud de servicio y coloca al cliente en un situación de no saber que hacer.
El hielo de la relación cliente-empleado trasforma efecto positivo que pudo haber sucedido antes, una sonrisa, una respuesta cálida, amable son los rompe hielos que muchos empleados no emplean.
4. Tratar a los Clientes como Aire de Superioridad.
Abrumar con palabras a los clientes, utilizar jerga que ellos no pueden entender, gritar a los personas de edad y a quienes no hablan bien el idioma y apartar a los niños, son solos unas cuantas maneras de practicar ese aire de superioridad.
Cuando a los clientes se les trata con aire condescendientes y se les menos precia, ellos lo recuerdan y se van a conseguir lo que necesitan a otra parte.
5. Trabajar como un Robot.
Se entiende que un robot es una maquina que no tiene sentimientos, que solo se mueve por ordenes generadas.
Algunos empleados toman esta actitud de robots y hacen lo imposible por afectar a los clientes.
Son muy normativos, pero en el lado negativo de esta forma la normatividad debe estar en consonancia con el buen servicio.
6. Dar Evasivas al Cliente.
Poner al cliente a caminar por toda la organización, sin resolver el problema es una parte del desaire.
7. Ceñirse al Reglamento.
Ocurre en todo momento . Cuando los reglas y regulaciones de una organización se crean más para la conveniencia de esta que para la del cliente.
digo que es un excelente articulo,espero y sigas publicando :)
ResponderEliminarNo sabia de los 7 pecados, pero creo que en alguna ocasión he sido victima de alguno de ellos, y lamento el recordar que quizás también protagonista, muy buen articulo.
ResponderEliminarBuena información, de gran utilidad para aquellos que atendemos un pequeño negocio y una manera de reflexionar acerca de acciones que realizamos y que puedan repercutir de manera negativa...
ResponderEliminarLa información que nos da a conocer es muy importante ya que como sabemos uno de los aspectos que nos llevan a tener éxito en cualquier actividad es el buen servicio, es por ello que gracias a estos 7 pecados que nos mencionas tenemos que tenerlos en cuenta a futuro y evitar caer es ellos... muy buena información
ResponderEliminarExcelente información esto nos ayudará a poner una conducta adecuada para el cliente ya que como se sabe el cliente es lo mas importante en una empresa y en el caso de que nosotros ocupemos el lugar de ser clientes debemos tener en cuenta que debemos llegar con actitud amable para que los trabajadores no nos apliquen alguno de estos pecados.
ResponderEliminarBuen articulo y gracias por la información
Básico para tomarse en cuenta...aplíquese hasta para un puesto de quesadillas... y mas aún en alguna empresa que está por iniciar su trabajo
ResponderEliminarOrales que buena info, solo falta ponerla en practica :D
ResponderEliminar